Saltar al contenido

Razas de hámsteres domésticos

Los hámsteres son excelentes mascotas, son lindos y tiernos, disfrutados tanto por niños como por adultos, estas diminutas criaturas hacen que la experiencia de poseerlas valga la pena.

Ahora que haz tomado una decisión, necesitas conocer algunos de los tipos más comunes de hámsters para mascotas disponibles en el mercado, en total, hay alrededor de 24 especies de estos roedores, pero de estas, 5 o 6 son perfectas como mascotas.

Hámsteres sirios

El tipo más popular de hámsters son los hámsters sirios, también llamados hámsters dorados u osos de peluche, como su nombre lo indica, son de color marrón dorado con vientres blancos.

Son hámsteres grandes que crecen de 10 a 18 centímetros de largo y las hembras son más grandes que los machos, tienen grandes bolsas en las mejillas, colas cortas y ojos pequeños.

En promedio, viven de 2 a 4 años y son maravillosas mascotas, estos hámsters disfrutan de estar solos, por lo que debes mantenerlos aislados después de las diez semanas de edad, si tienes varios enjaulados juntos, pueden luchar e incluso terminar matándose entre sí.

Son principalmente nocturnos y casi nunca se despiertan durante el día, entonces, si eres una persona nocturna, un hámster sirio es la opción a elegir.

Hámsteres rusos de Dwarf Campbell

También conocido como hámster enano, los hámsters de Campbell son los más pequeños, crecen hasta 7-13 centímetros de largo, tienen pelaje gris con vientres blancos y viven hasta 1 ½ – 2 años.

Viven bien tanto solos como en grupos, por lo que no debe preocuparse por su capacidad de adaptación, sin embargo, al ser de menor tamaño, son comparativamente más difíciles de manejar y necesitan supervisión constante, seguramente te mantendrán ocupado.

Aunque son nocturnos, pueden estar despiertos durante cortos períodos de tiempo durante el día, los hámsters enanos son más sociables que los hámsteres sirios, pero responden menos al manejo, cuando están nerviosos o agitados, pueden mordisquear.

Hámsters blancos de invierno

También se les llama hámsteres siberianos, son enanos, miden alrededor de 7-13 centímetros de largo, tienen rayas de color marrón oscuro que corren por la espalda y pelaje de color marrón grisáceo.

Sin embargo, durante los inviernos, el pelaje cambia a una bata blanca, viven dos años en promedio, dado que son más pequeños, los acuarios son mejores hogares para ellos que las jaulas de alambre.

Su principal ventaja es que, a diferencia de los hámsteres rusos, no muerden cuando están amenazados y son muy amigables, se mantienen activos durante el día, son ágiles y pueden dificultar el manejo, por tanto, no son aptos para niños.

Hámsteres Roborovski

Roborovski es otra raza de hámsteres enanos, miden aproximadamente 10 centímetros de largo y son de color marrón arenoso con estómagos blancos, tienen caras blancas y marcas blancas alrededor de los ojos.

Sobreviven a la mayoría de las razas de hámsters, viven entre 3 y 3 años y medio y son nocturnos.

Suelen vivir bien en grupos, al igual que los hámsteres blancos de invierno, no muerden y son de naturaleza tranquila, pueden plantear algunos problemas en lo que respecta a la manipulación, si se salen de tu alcance, estos pequeños te darán un tiempo increíble para encontrarlos.

Hámsteres chinos

Alternativamente, se les llama hámsters grises, rayados o de cola de rata, miden entre 10-13 centímetros de largo, los hámsteres chinos son de color oscuro y tienen rayas oscuras que recorren sus espinas.

Tienen colas más largas que la mayoría de las otras razas de hámsteres con una vida media de 2 ½ a 3 años, les encanta estar solos y, aunque son un poco hostiles entre sí, son amigables con la gente, están activos por las noches en su mayor parte y no muerden.

Ahora estás listo para comprar su propio hámster y hacer que estas pequeñas criaturas iluminen tus días.