Saltar al contenido

La Jaula para tu Hámster Ruso

Este pequeño roedor no necesita de mucho espacio para poder vivir, sin embargo, en el mercado de las jaulas encontrarás una gran variedad de modelos y diseños de jaulas para hámster, pero no te preocupes porque aquí hemos hecho una selección de las más convenientes para tu pequeña mascota. 

Comparativa de las Mejores Jaulas para Hámster Ruso del 2020

Jaula Hámster Ruso

Imagen
Descripción
Dimensiones
Material
Incluye Rueda
Comedero
Bebedero
Multi-piso
Tobogan
Comprar
👑 La más Vendida

Modelo: Jaula de tres plantas para roedores

Dimensiones 40 x 26 x 53 cm
Material Plástico
Incluye Rueda ✔️
Comedero ✔️
Bebedero ✔️
Multi-piso ✔️
Tobogan ✔️
💰 La más Económica

Modelo: Jaula para Hámster de gran capacidad

Dimensiones 29.5X29.5X38CM
Material Metal y Plástico
Incluye Rueda ✔️
Comedero ✔️
Bebedero ✔️
Multi-piso ✔️
Tobogan ✔️
🎯 Mejores Reseñas

Modelo: Jaula ideal para mascotas de tamaño pequeño

Dimensiones 51,5 x 28 x 40 cm
Material Metal y Plástico
Incluye Rueda ✔️
Comedero ✔️
Bebedero
Multi-piso ✔️
Tobogan

¿Cómo Preparar una Jaula para Hámster Ruso? 

Si estás pensando en adoptar un pequeño hámster lo primero que debes tener listo es su hábitat, una buena jaula te permitirá que tu mascota viva muchos años más.  

Cabe recalcar que durante los primeros días que lleves a tu diminuto roedor a tu casa notarás que está algo intranquilo, pero no te preocupes porque necesita un periodo de adaptación y para que se relacione mejor con su nuevo ambiente deberás ofrecerle un ambiente tranquilo. 

Uno de los elementos importantes en la jaula es el suelo porque a los roedores le gusta escarbar y necesitas que sea un piso de buenas características, así que deberías revisar este factor como una de las partes importantes antes de comprarla. 

Otra de las recomendaciones que te debemos hacer es que encuentres un rincón cálido sin que esto signifique que le pegue el sol directamente, evitar corrientes de aire frío, en definitiva, tienes que encontrar un lugar seco pero sin humedad para que tu nuevo amigo esté confortable.   

¿Cuáles son las Medidas de la Jaula para Hámster Ruso? 

limpiar jaula hamster ruso limpieza jaula hamster ruso

Por ser un pequeño animalito no necesita un hogar con dimensiones muy extensas, a continuación te daremos unas dimensiones aproximadas de 30 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y una altura de 40 centímetros, sin embargo es solo una recomendación pero si quieres que tu ratoncito disfrute puedes comprar una con dimensiones más amplias. 

Con estas medidas será espacio suficiente para que pueda tener una vida plácida, con estas dimensiones tendrá un espacio para el agua y sus alimentos, un rincón en el cual pueda dormir sin molestias y para finalizar una zona de ejercicios

Que la jaula tenga una rueda para hacer ejercicio no significa que no lo puedas sacar, los hámsters rusos disfrutan de hacer ejercicio y salir de su encierro, puedes adquirir una bola para que ruede por todo tu hogar. 

Si no encuentras un armazón para tu hámster con las medidas que satisfagan tus necesidades podrás tener alternativas como: un acuario grande o también estaría bien comprar una jaula para cobayas o una jaula que sirva para conejos tampoco estaría mal.  

Elementos necesarios de la Jaula para el Pequeño Roedor Ruso

accesorios jaulas hamster ruso elementos jaulas hamster rusojaula hamster ruso

Además de las consideraciones antes mencionadas hay otros componentes que deberías tener siempre presente. 

Comedero y bebedero, los hámsters siempre deben tener a su alcance agua y alimentos, recuerda revisar constantemente que no les falte, para el agua lo mejor es tener un bebedero de bola, mantenerlo limpio y comprobar que no esté atascado.  

Una casita, a tus nuevos compañeros disfrutan dormir y para ello necesitan un escondite, es probable que elaboren túneles para esconderse y dormir por lo cual es importante que cuenten con un lugar oscuro y tranquilo para refugiarse. 

Una esquina acondicionada para que puedan desgastar sus dientes masticando algún juguete que sirva para roer. 

Los hámsters son unos pequeños muy activos y necesitan un lugar para hacer ejercicios y quemar todas las calorías que acumulan

Debes escoger el sustrato para la jaula adecuado, en el mercado hay multitud de marcas y materiales de sustratos especialmente para roedores como hámsters, conejos o cobayas, una de las mejores opciones que recomendamos es el sustrato de papel periódico prensado ya que es el que mejor absorbe los olores

Limpieza de la Jaula para tu Roedor Ruso

limpieza jaula hamster ruso limpiar jaula hamster ruso

Los hámsters son excelentes como mascotas y para mantenerlos sanos es importante proveer un hábitat limpio para que tu nuevo miembro de la familia se siente siempre feliz. Las jaulas sucias se pueden transformar en un foco de enfermedad afectando drásticamente la salud de tu mascotita. 

Para poder mantener la jaula siempre limpia será suficiente asear con agua y jabón, otra solución que es muy popular para desinfectar es usar una combinación de agua con vinagre

También podrás encontrar productos limpiadores específicos para la jaula de tu hámster e incluso para el bebedero y comedero.

¿Por qué Comprar Jaulas para Hámster Ruso en Amazon?

La jaula para hámster ruso en Amazon son muy populares porque a una pantalla de distancia podrás encontrar los más variados modelos, tamaños, colores, materiales y precios.

Podrás encontrar muchos vendedores que ofertan una gran variedad de modelos de muy buena calidad y los mejor de todo es que puedes realizar la compra sin tener que salir de tu hogar y la jaula para hámster te llegaría a la puerta de tu casa.

Si te encuentras registrado en el programa de afiliados de Amazon Prime tendrás el beneficio de que te llegará al siguiente día de haber hecho el pedido, así que no lo pienses más y compra la jaula para tu pequeño acompañante.