Saltar al contenido

¿Cómo elegir una buena jaula para tu hámster?

Cuando buscas la jaula perfecta para tu pequeño hámster; hay numerosos factores que debes tener en cuenta para elegir la mejor; como:

Estilo

El estilo de la jaula es increíblemente importante, a muchos dueños de hámsteres les encantan las jaulas de alambre, mientras que los niños pueden preferir una jaula de plástico llena de túneles, debes asegurarte de que lo que compres sea adecuado para ti y tu pequeña mascota.

Los hámsteres más grandes se adaptan mejor a las jaulas de alambre, ya que pueden atascarse en los tubos y túneles que se encuentran dentro de las jaulas de plástico o de vidrio.

Ventilación

La ventilación es increíblemente importante, ya que esto mantendrá a tu hámster saludable si puede respirar aire fresco las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las jaulas de plástico pueden parecer estéticamente agradables, pero carecen de buena ventilación. Las jaulas de alambre pueden no ser las más atractivas al principio, pero ofrecen una ventilación superior para tu hámster.

Las jaulas de alambre también se pueden empaquetar llenas de accesorios, ya que son extremadamente versátiles y esto puede mejorar la estética.

Limpieza

Cuando estés en la búsqueda de una nueva jaula, debes pensar en el tiempo que te tomará limpiarla, te encontrarás limpiando la jaula con frecuencia, por lo tanto, una jaula de plástico llevará mucho más tiempo limpiar que una jaula de alambre estándar.

Las jaulas de alambre simplemente se separan de la base, que luego se puede vaciar y limpiar en cuestión de minutos, sin embargo, las jaulas de plástico pueden necesitar un desmontaje completo, lo que puede llevar tiempo, y los tubos y túneles pueden ser difíciles de limpiar el fondo.

Talla

El tamaño de la jaula del hámster también es importante, si estás buscando el mayor espacio posible para tu hámster, entonces una jaula de alambre es perfecta.

Muchos hámsteres prefieren todo el espacio que puedan conseguir, ya que son animales salvajes y, por lo tanto, no prosperan en cautiverio, las jaulas de plástico tienden a no ser increíbles para el espacio, sin embargo, si tienes un hámster enano ruso, estarán bien.

Los hámsteres sirios son más grandes y, por lo tanto, es posible que no disfruten de las jaulas de plástico tanto que podrían quedarse atascados.

La seguridad

Si vas a comprar una jaula de alambre, asegúrate de que los espacios entre los cables sean lo suficientemente pequeños como para que tu hámster no pueda atrapar sus extremidades en ella.

Los cables también tienden a ser a prueba de masticación, lo cual es genial, sin embargo, las jaulas de plástico no son a prueba de masticación, por lo que si su hámster tiende a ser travieso, es posible que no sea adecuado para ellos.