Saltar al contenido

Comida y dieta para tu hámster ruso

Tener un pequeño hámster ruso te va a alegrar tu día por mucho tiempo, sin embargo, cuidarlos puede tener un cierto nivel de dificultad.

Afortunadamente, uno de los puntos que benefician tener estos pequeños roedores es que requieren menos espacio, además, se encariñarán contigo y tu familia y mostrarán su agradecimiento si lo están cuidando adecuadamente.

¿Qué alimentos son los mejores para tu pequeño roedor ruso online y en oferte?

A continuación, encontrarás algunos alimentos que te ayudarán a cuidar a tu mascota hámster y asegurarte de que tenga una vida duradera junto a tu familia.

Más Vendido 1
CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)
  • Beneficios claves: Cereales: los cereales son una excelente fuente de hidratos de carbono y fibra indispensables para...
  • Composición analítica: Proteína Bruta: 14,90 %. Aceites y Grasas Brutos: 6,62 %. Cenizas brutas: 3,86 %. Fibra Bruta: 7,27...
  • Aditivos: Vitamina A 8000 UI/Kg, Vitamina D3 1500 UI/Kg, Vitamina E
Más Vendido 2
DELINATURE Mixtura para Ratones, Jerbos y Hámsters Enanos, Menú 5*,...
  • Es una mezcla extremadamente variada y equilibrada adaptada a las necesidades alimenticias de su hámster (enano), ratón o...
  • Con una base de más de 30 ingredientes naturales.
  • Deli Nature elabora alimento premium para aves, roedores y animales de granja, ofreciendo una rica variedad de semillas y...
Más Vendido 4
CUNIPIC Naturaliss Hamster Y Jerbo 500 G 500 g
  • Administrar de acuerdo con la ración diaria recomendada escrita en el envase. .
  • Disponer siempre de agua limpia y fresca al alcance.
  • Fabricado por CUNIPIC ANIMALS DE COMPANYIA SL
Más Vendido 5
Puur Comida para hámsters Enanos, jerbos, Ratones, 1 Paquete (1 x 400 g)
  • La composición con proteínas de origen animal, vitaminas y oligoelementos agregado aumentar la vitalidad de su mascota
  • Promover la alimento prebiótico en forro además la saludable Digestión
  • Sin artificial conservantes, colorantes o sustancias aromáticas
Más Vendido 7
VITAKRAFT Vita Fuerza Solos Forro para hámster, Forro Mezcla equilibrada,...
  • Buenas vital complejo para un impulso extra en mezcla de equilibrada vitalidad en porcelana, cereales, semillas, frutos secos...
  • Fórmula libre, azucarero con vitales vitaminas, minerales y oligoelementos, sin artificiales Sustancias aromáticas y...
  • Composición: Cereales 68,9%, subproductos vegetales, semillas 6,8%, verduras 3,6%, sustancias minerales, Nueces, 1,3%,...
Más Vendido 8
Bunny Nature ZwerghamsterTraum Expert – alimento para hámsteres –...
  • Especialmente adaptado a las necesidades de los hámsteres enanos.
Más Vendido 9
BPS Pienso Hámster Alimento Completo Comida con Formula Alta Energía 700g...
  • Receta Equilibrada con Base Científica que contiene todos los nutrientes precisos para un crecimiento óptimo, con...
  • Pienso completo de alta energía con vitaminas y minerales para sus mascotas, con material natural.
  • Nutrición equilibrada para cada día con diferentes piensos. Colores y formas atractivas y divertidas que incitan a comer.
Más Vendido 10
Versele-Laga Nature Hamster Mini, 400 g
  • Nature Hamster Mini
  • Los mejores productos de alimentación para tu mascota.
  • Calidad y precio nunca antes tan irresistibles.

Hábitos alimenticios de tu hámster ruso

Los hámsteres rusos son pequeños roedores, por lo que puedes alimentarlos fácilmente por frutas, verduras y semillas secas.

Debes tener en cuenta que son acaparadores, lo que significa que les gusta almacenar alimentos en sus mejillas, que luego se consumirán, es por eso que probablemente encontrarás suficientes suministros de alimentos alrededor del lugar para dormir o la jaula de tu pequeño roedor.

La mayoría de los hámsteres les gusta la variedad en su dieta, esto significa que, si bien los suministros de alimentos comprados en hamsterruso.com pueden mantener a tu compañero contento por un tiempo, probar algo nuevo de vez en cuando será lo mejor.

Intenta optar por una combinación de alimentos secos y húmedos, o verduras frescas y frutas secas, los plátanos secos, ciruelas, dátiles, albaricoques o higos probablemente mantendrán a tu pequeño amigo complacido durante bastante tiempo.

La consistencia es mejor una vez que encuentres la mezcla exacta de ingredientes que le encantan a tu mascota, puede ser comida seca, semillas, hojas frescas de lechuga o espinacas frescas, pero trata de tener un plan dietético que le guste.

Cambiar la comida de tu pequeña mascota rusa con demasiada frecuencia puede causar problemas digestivos, como diarrea.

Mantener un horario de alimentación estricto para tu hámster no solo le enseñará a tu mascota cuándo es la hora de alimentarse, también te ayudará a controlar cuanta comida es necesaria ponerle en su comedero cada vez que veas que su recipiente de comida está vacío.

Como se mencionó anteriormente, evita poner demasiada comida a disposición de tu hámster porque probablemente la guardará en las bolsas de las mejillas para un refrigerio posterior.

Intenta alimentar a tu hámster una vez al día, aproximadamente a la misma hora, lo que ayudará a tu pequeño animal a establecer una rutina de alimentación saludable.

La vigilancia estricta del plan dietético de tu hámster significará que sabrá exactamente cómo, cuándo y cuánto come tu pequeño ruso, lo que te permitirá comprender mejor a tu mascota y notar cualquier signo de enfermedad causada por comer menos comida o, en el al contrario, más de lo habitual.

Además, si desea mantener el aspecto ordenado de la casa de tu hámster durante más tiempo, intenta usar un tazón más pesado para la comida, de esta forma moderarás su entusiasmo a la hora de cenar y evitarás derramar la comida en toda la jaula.

Actividades de ocio y rutina de ejercicios

Lo creas o no, los hámsteres rusos, como todos los demás roedores, disfrutan del ejercicio con frecuencia y pierden las calorías que obtienen al comer.

Por eso es fundamental que tu mascota realice la mayor cantidad de actividad física posible, dado que jugar a las escondidas en toda la casa no sería muy divertido para los propietarios, instalar una rueda en la jaula de tu compañero sería la solución perfecta.

Ten en cuenta que los hámsteres tienen la tendencia a comer demasiado, por lo que, a menos que realicen una actividad física real para perder todas las cantidades de alimentos ingeridos, corren el riesgo de tener sobrepeso y desarrollar problemas de salud.

Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que los roedores, como los hámsteres, son criaturas nocturnas, lo que significa que realizarán toda esa actividad de carrera durante la noche, mientras que dormirán durante el día.